El rey de Tailandia abandona el hospital tras cuatro años ingresado

Bhumibol Adulyadej, monarca de Tailandia, ha recibido el alta hospitalaria tras más de cuatro años ingresado en el centro médico de Siriraj. El soberano fue internado a raíz de una elevada fiebre en septiembre de 2009.

El rey tailandés ha vivido en una planta privada del hospital durante todo este tiempo, recibiendo permanentes cuidados médicos del personal del centro y suspendiendo regularmente sus compromisos oficiales por motivos de salud.

Según fuentes oficiales del Ejecutivo del país, el soberano abandonó el hospital ayer por la tarde para desplazarse a un complejo turístico en Hua Hin, situado a doscientos kilómetros al sur de Bangkok, donde vivirá a partir de ahora.

La salud del monarca ha empeorado considerablemente durante los últimos años. Concretamente, en 2012 sufrió un terrible hematoma cerebral que le debilitó gravemente.

Bhumibol Adulyadej accedió al trono de Tailandia hace más de sesenta años, convirtiéndose en el jefe de estado, en todo el mundo, que mayor tiempo lleva asumiendo el cargo.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato