La reina Sofía llamó personalmente a varias empresas y organizaciones para que destinaran ayudas a Filipinas

La reina, en una imagen de archivo.

Doña Sofía se puso manos a la obra en cuanto conoció la tragedia. Tras ser informada de que un tifón había azotado Filipinas dejando a su rastro miles de fallecidos, la reina decidió intervenir personalmente movilizando a numerosas empresas españolas para que donasen ayudas.


El fin de semana, la reina recibió la noticia de que el tifón 'Yolanda' había arrasado a su paso por el continente asiático varias regiones del este de Filipinas, provocando la escalofriante cifra de diez mil fallecidos y sumiendo al país en el caos más absoluto.

Según cuentan fuentes cercanas a la reina, doña Sofía se sintió “profundamente entristecida” al conocer este suceso, por lo que decidió intervenir de inmediato poniéndose en contacto con empresas y organizaciones españolas.

La reina telefoneó a varias compañías para que éstas destinasen cualquier tipo de ayuda para los damnificados por la catástrofe.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, doña Sofía les comunicó a los empresarios con los que habló personalmente que “tenemos que hacer algo” para solucionar la grave situación social y económica que atraviesa en estos momentos Filipinas, con gran parte de su territorio devastado como consecuencia de este suceso.

La donación de la reina

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió

 

Tras manifestar sus condolencias públicamente a todos los afectados por el tifón, en su nombre y en el del rey, la reina también ha querido sumarse a la solidaridad con Filipinas.

La institución que preside, la Fundación Reina Sofía, ha concedido ayudas en forma de medicamentos por valor de 300.000 euros a los damnificados por esta catástrofe. Esta donación ha sido posible gracias al convenio que mantiene con los laboratorios Normon de apoyo sanitario a diversos países.

El paquete de ayuda está compuesto por varios antibióticos, analgésicos y anestésicos locales que ya están siendo transportados a Filipinas para que las víctimas del 'Yolanda' puedan tener acceso a estas ayudas con la mayor celeridad posible.