Sofía Hellqvist se vuelca en su faceta humanitaria tras el anuncio de boda con el príncipe Carlos Felipe

La futura esposa de Carlos Felipe de Suecia ha sido objeto de polémica en varias ocasiones por su controvertido pasado tras saltar a la fama en un reality show. Desde que se anunció su boda con el hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, Sofía está intensificando sus esfuerzos por ‘lavar’ su imagen pública. 


Sofía Hellqvist, en un viaje a Sudáfrica.
Sofía Hellqvist, en un viaje a Sudáfrica.

Este intento por transformar esa imagen que los ciudadanos tienen de ella no sólo se ha visto reflejado en su cambio de actitud, abandonando los escándalos a los que había estado vinculada antes de formalizar su relación con el príncipe Carlos Felipe. Sofía ha aprovechado su nuevo estatus social adquirido en los últimos años para ayudar a los más desfavorecidos.

En 2009, Sofía Hellqvist inició su andadura como voluntaria en Ghana y Sudáfrica. En 2010, la novia de Carlos Felipe y una amiga fundaron Proyect Playground, una iniciativa de carácter solidario destinada a ayudar a niños que viven en situaciones desfavorables en Sudáfrica.

Desde ese año, la futura princesa sueca ha colaborado activamente con este proyecto, viajando a África frecuentemente para prestar su ayuda en las iniciativas benéficas desarrolladas en el continente.

Tras anunciar su compromiso con el príncipe Carlos Felipe, Sofía se ha volcado plenamente en esta faceta humanitaria,  a la que continuará dando una especial prioridad cuando pase a formar parte de la familia real sueca.



 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato