“Los príncipes y Ribadesella”, la sección que el ayuntamiento asturiano dedica a don Felipe y doña Letizia en su página web

El ayuntamiento de la localidad asturiana de Ribadesella ha creado una sección dentro de su página web dedicada a los príncipes de Asturias. El abuelo de doña Letizia, José Luis Ortiz, es riosellano de nacimiento, y junto a su mujer, se afincó allí hace más de veinte años.

La princesa Letizia, "riosellana de corazón", fue nombrada "Hija Adoptiva" para reconocer su estrecha relación con la localidad. Desde niña disfrutó de parte de sus vacaciones estivales en sus playas junto a la familia paterna.

"A Letizia Ortiz le une una significativa relación con nuestra villa donde, al lado de sus abuelos Menchu Álvarez del Valle y José Luis Ortiz, ha disfrutado de un tiempo familiar y de ocio entrañable", dice la web.

Los príncipes de Asturias viajan frecuentemente a Asturias para visitar a Menchu Álvarez del Valle, abuela de doña Letizia, que tiene en Ribadesella su residencia.

La ya larga relación con los herederos es reflejada en la web del ayuntamiento relatando momentos que unen a Ribadesella con los príncipes y, sobre todo, con doña Letizia.

Entre esos momentos singulares se citan:

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

--El anuncio del compromiso del príncipe con Letizia Ortiz Rocasolano, el día 1 de noviembre de 2003. Y la felicitación que envió Ribadesella a la pareja.

--El nombramiento de la princesa Letizia como Hija Adoptiva de Ribadesella y el momento de la recogida de la carta credencial.

--La alegría del pueblo riosellano tras el nacimiento de la primogénita de los príncipes, la infanta Leonor.