El Rey decidirá dónde se colocará el gran cuadro que está ultimando el pintor Antonio López

Iniciado hace 18 años, en 1994, el retrato de la Familia Real de Antonio López es el cuadro que más ha tardado en finalizar el autor. La ubicación de este lienzo, de tres metros y medio por cuatro que retrata a los reyes rodeados de sus hijos, la decidirá don Juan Carlos.

En 1994 los reyes, el príncipe y las infantas posaron a los largo de dos jornadas, en una sesión fotográfica, para que Antonio López tuviera los máximos detalles posibles de los integrantes de la Familia Real.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes cercanas al ámbito de la Zarzuela la ubicación de este lienzo será elegida por don Juan Carlos.

Las mismas fuentes explican que una vez fijada la fecha de entrega, el pintor hablará con los representados en el cuadro para decidir dónde se colocará. "Se trata de un asunto privado entre el que ha sido pintado y el que pinta"

Con la figura del Rey Don Juan Carlos en el centro, las infantas Elena y Cristina a su derecha y la Reina y el Príncipe de Asturias a su izquierda, se compone el cuadro que más tiempo ha quitado a Antonio López.

En la composición de la obra, se observa a don Juan Carlos con su mano derecha posada sobre el hombro de la infanta Elena, quien aparece al lado de su hermana, la infanta Cristina.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Con su otra mano, don Juan Carlos sujeta a doña Sofía, que se encuentra a la izquierda del Rey y junto a ella, el príncipe de Asturias.

Las cinco figuras reciben estos días los últimos retoques.