La apertura de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas será el escenario en el que Felipe VI se presentará como rey ante representantes de todo el mundo el 23 y 24 de septiembre. La Zarzuela ya está ultimando los preparativos de este viaje junto a Moncloa.
Según ha podido saber Monarquía Confidencial, el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se están encargando de supervisar el discurso que pronunciará Felipe VI en Naciones Unidas.
El primer borrador llegó a principios de semana
A principios de esta semana, la Casa del Rey envió a Moncloa el primer borrador del discurso, para que tanto Rajoy como Sáenz de Santamaría diesen su visto bueno e incorporasen las sugerencias que considerasen oportunas.
La Zarzuela y el Gobierno están plenamente concienciados de la importancia que esta intervención supone para el jefe del Estado y para la imagen de España en el exterior.
El discurso de Felipe VI no sólo significa la presentación del monarca a nivel mundial tras su proclamación el 19 de junio. Además, será decisivo de cara a la candidatura de España para el Consejo de Seguridad de la ONU en el bienio 2015-2016.