Monarquía Confidencial

Funeral en la Sagrada Familia

Los reyes, Rajoy y Artur Mas rinden homenaje a las víctimas del accidente de Germanwings

La misa ha sido oficiada por Martínez Sistach. Los alumnos del instituto Giola de Llinars del Vallès han depositado 150 velas en las escaleras del altar

Los reyes, en el funeral por las víctimas del accidente aéreo en Francia.
photo_cameraLos reyes, en el funeral por las víctimas del accidente aéreo en Francia.

Don Felipe y doña Letizia se han desplazado esta tarde a Barcelona para presidir el funeral institucional en homenaje a las víctimas del accidente aéreo de la compañía Germanwings ocurrido el pasado mes de marzo.

La Basílica de la Sagrada Familia ha acogido a las 18:00 horas la ceremonia en homenaje a los 150 pasajeros que perdieron la vida en el vuelo que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf. En torno a las 16:00 horas comenzaron a llegar los familiares de los fallecidos, y un poco más tarde las autoridades institucionales. 

Además de los reyes, el presidente del Gobierno y Artur Mas, también han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros de Justicia, Interior y Fomento, así como los presidentes del Congreso, del Senado y del Tribunal Constitucional, entre otras personalidades.

La misa ha sido oficiada por el arzobispo-cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach. Uno de los momentos más emotivos se ha producido cuando los alumnos del instituto Giola de Llinars del Vallès, en el que estuvieron de intercambio varios jóvenes fallecidos en el accidente, han depositado 150 velas en las escaleras del altar.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes