El príncipe heredero de Abu Dhabi, el emir de Qatar y el rey Abdalá de Jordania serán recibidos en la Casa Blanca por Obama

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, destinará gran parte de su agenda a corto plazo a mantener entrevistas personales con algunos de los grandes líderes de Oriente Medio. El príncipe heredero de Abu Dhabi, el emir de Qatar y el rey Abdalá de Jordania serán recibidos en la Casa Blanca por Obama en las próximas semanas.

Las últimas semanas de abril resultarán muy intensas a nivel de agenda para el presidente Obama, quien desde el martes 16 hasta el viernes 26, despachará con tres grandes líderes asiáticos, tal y como informaba la Casa Blanca en un comunicado oficial esta misma semana.

El 16 de abril, recibirá en el despacho oval al general Sheikh Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi, donde mantendrán una reunión en la que se tratarán, según informa prensa de la Casa Blanca, las relaciones exteriores entre ambos países, así como el establecimiento de un fuerte vínculo que ayude a establecer intereses estratégicos comunes en la región del Golfo y de Oriente Medio.

Exactamente una semana más tarde, el 23 de abril, Obama despachará con el emir de Qatar, Sheikh Hamad Bin Khalifa Al Thani. Los temas a tratar aun no han sido difundidos por parte del área de prensa del presidente estadounidense, aunque se presupone que las tres entrevistas buscarán la consecución de los mismos objetivos.

El último en ser recibido será el rey Abdalá de Jordania, quién se reunirá con el presidente Obama el 26 de abril. La agenda del soberano jordano sobrepasará las de sus homólogos de Oriente Próximo, ya que también llevará a cabo una serie de reuniones con altos cargos del Gobierno estadounidense.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”