Primera aparición multitudinaria de don Juan Carlos tras su operación: se desplaza por sorpresa al hospital de Santiago junto a doña Sofía

Los últimos actos oficiales del rey se habían desarrollado en un ambiente reducido y sin la presencia de multitudes. Sin embargo, Zarzuela consideró primordial que, en esta ocasión, don Juan Carlos se desplazara hasta el Hospital Clínico de Santiago, en compañía de doña Sofía.

Es la primera ocasión en la que el monarca aparece públicamente en un acto abierto al público desde su última intervención quirúrgica, el pasado mes de marzo, cuando fue operado por una hernia discal. Hasta ahora, al rey sólo se le ha podido ver en audiencias reducidas o en ambientes restringidos.

La Casa del Rey, tras emitir un comunicado oficial en su propia página web en el que hacía público el mensaje de condolencias de don Juan Carlos, tomó la decisión de que los reyes se desplazasen a Santiago para trasmitir su apoyo y mensaje de ánimo a los afectados por el accidente.

Vestidos de luto y con el semblante serio, los reyes llegaron a media tarde donde fueron recibidos, a su salida del coche oficial, por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Don Juan Carlos utilizó dos muletas para acceder al interior del centro médico. Durante el saludo oficial, el rey únicamente se apoyó en una de ellas, demostrando que se recupera favorablemente de sus últimas intervenciones médicas.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero