Monarquía Confidencial

La reina Sofía ha aceptado la Presidencia de Honor del Festival de Música organizado por la Fundación Don Juan de Borbón

La reina ha aceptado la Presidencia de Honor del Festival organizado por la Fundación Don Juan de Borbón. Será la cuarta edición consecutiva que doña Sofía presida la muestra segoviana.

La secretaría de la reina ha confirmado recientemente a la organización del festival la aceptación de tal honor por parte de doña Sofía. No obstante, por motivos de agenda, no podrá asistir a la ceremonia de apertura que se celebrará el 23 de julio.

Aunque la Presidencia de Honor del certamen la ostenta desde hace cuatro años la reina Sofía, es el príncipe Felipe el Presidente de Honor de la fundación que lleva el nombre de su abuelo.

El Festival de Segovia, que este año celebrará su XXXVIII entre el 23 de julio y el 4 de agosto, es uno de los festivales más antiguos de España.

Esta muestra es una de las iniciativas con mayor peso de la Fundación Don Juan de Borbón, creada para la difusión y el fomento de la cultura en Segovia, ciudad natal del Conde de Barcelona.

Destaca entre sus curiosidades que los diferentes espectáculos no se celebran en un espacio determinado para todos ellos, sino que tienen lugar en los lugares más emblemáticos de la ciudad, lo que le confiere un interés turístico especial. La Catedral, el Patio de Armas del Alcázar o la Real Casa de la Moneda, serán algunos de los emplazamientos del aclamado certamen.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes