La Reina Silvia de Suecia entregó el Premio Mundial de la Infancia Popular por los Derechos del Niño

La Reina Silvia entregó el miércoles el Premio Mundial de la Infancia Popular para los Derechos del Niño en el castillo de Gripsholm en Mariefred. Durante el encuentro, la reina no pudo evitar hablar sobre su nieta, la princesa Estelle.

La ceremonia de premiación se inició con dos de los miembros del jurado, Mae Segovia de 13 años, de Filipinas y Kewal Ram 14 años. Los pequeños se reunieron con la Reina y la acompañaron hasta el Salón Blanco.

Tras esto comenzó la entrega de premios en el Salón, dirigido por Lisa Bonongwe, de 17 años, de Zimbabwe. Durante la ceremonia, la reina no pudo evitar el comentar lo orgullosa que estaba de su nieta la princesa Estelle de Suecia.

Silvia de Suecia entregó los premios a los siguientes galardonados:

- Anna Mollel – por sus 20 años de lucha con los niños con discapacidad en las zonas rurales pobres del norte de Tanzania.

- Sakena Yacoobi - por su lucha larga y mortal para proporcionar a los niños y mujeres afganos el derecho a la educación, salud y aprender sobre sus derechos.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

- Ann Skelton - por su lucha de 20 años larga y exitosa con los niños afectados por el sistema jurídico debe tener sus derechos respetados.