La infanta Pilar acompañó a los príncipes de Asturias durante la jura de bandera de 160 ciudadanos, entre los que se encontraba su hija, Simoneta Gómez Acebo

La infanta Pilar acompañó a los príncipes de Asturias durante la Jura de Bandera celebrado en el Acuartelamiento "El Rey" de la Guardia Real. Se trata de un acto en el que ciudadanos civiles manifiestan a través de la jura su apoyo a la defensa de España.

En el acto, celebrado el 10 de mayo en Madrid, participaron 160 ciudadanos que tomaron juramento ante el coronel jefe de la Guardia Real, Ramón Álvarez de Toledo Álvarez de Builla. Según dispone la Ley 39/2007, de la Carrera Militar, los españoles que lo soliciten pueden así manifestar públicamente su compromiso con la defensa de España.

Entre los jurandos se encontraban la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud Martín-Peña; el concejal presidente del Ayuntamiento de Madrid del Distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa; el director de la Oficina de Comunicación del Ministerio de Defensa, Diego Mazón Born, y la sobrina de Su Majestad el Rey, Simoneta Gómez-Acebo y Borbón.

Además de la infanta Pilar, acompañaron a don Felipe y doña Letizia el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echevarría; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnaiz, y el presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri Palazuelo.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”