Pierre Casiraghi, piloto en el Rally Histórico de Montecarlo

Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, se iniciará hoy en el mundo de las carreras participando en el Rally Histórico de Montecarlo en un Renault Alpine junto a su amigo de la infancia, Jean Thierry Besins. Juntos componen el equipo "Barbajuans Team", cuyo número de carrera es el 101.

El hijo de Carolina ha heredado la pasión por los automóviles de su abuelo, el príncipe Rainiero, quien cada año disfrutaba de las carreras de rally que se celebraban en Mónaco.

Pierre participará en un Renault Alpine, modelo totalmente renovado por la marca para celebrar los cuarenta años desde que salió al mercado y participó en el primer Rally de Montecarlo.

La salida de la prueba se producirá hoy, 25 de enero y no finalizará hasta el 1 de febrero. Se trata de la decimosexta edición.

Como cada año, la salida se da de forma simultánea en las diferentes ciudades de partida: Montecarlo, Cophenage, Barcelona, Glasgow, Reims y Varsovia, aunque sólo hay una de llegada, Montecarlo. El podio final, donde se entregarán los premios, estará ubicado en la Place du Palais de Mónaco.

Las pruebas de regularidad se llevarán a cabo en caminos recorridos en el pasado Rally de Montecarlo, y los vehículos participantes deben ser modelos que participaron en un Rally de Montecarlo entre 1955 y 1980.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió