Pedro Arahuetes deberá declarar como testigo por financiar la grabación y edición de un CD con injurias al Rey

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acudirá este jueves a la Audiencia Nacional para declarar por haber financiado al grupo de música "Ardor de Estómago", el cual editó canciones con claras injurias contra la persona de don Juan Carlos.

La Fundación DENAES, presidida por Santiago Abascal, interpuso una querella criminal por un delito de injurias al Jefe del Estado. Esta fundación atribuye dicho delito contra la Corona a los miembros del grupo musical "Ardor de Estómago".

Este grupo grabó y editó un disco pagado con fondos públicos y con canciones como la titulada "Una historia Real". Un tema con claras injurias contra la persona del Rey y la Corona.

El álbum, que recoge siete canciones de grupos segovianos que participaron en la IV Muestra de Música Joven, fue patrocinado por el Ayuntamiento segoviano, que editó mil ejemplares.

El alcalde de Segovia, el socialista Pedro Arahuetes, declarará como testigo este jueves en la Audiencia Nacional e irá acompañado de dos concejales que formaban parte del gobierno municipal en el momento de los hechos y que también declararan en calidad de testigos.

La fiscal encargada del caso, Ana Noé, pedirá para cada uno de los miembros del grupo musical la imposición de una multa de 1.800 euros al atribuirles un delito contra la Corona.

El juicio, que se celebrará este jueves, a partir de las once, correrá a cargo del Juzgado Central de lo Penal, cuyo titular es el magistrado José María Vázquez Honrrubia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato