Patrimonio no subastará el Ferrari regalado al rey, que se guarda en el Museo de la Guardia Real aunque no puede ser visitado por público

Patrimonio no subastará el Ferrari al que don Juan Carlos renunció en 2012. El vehículo, un regalo del primer ministro de los Emiratos Árabes entregado al monarca hace dos años, permanece actualmente en el Museo de la Guardia Real, ubicado en El Pardo, pero no está expuesto al público.

El rey fue obsequiado, en diciembre de 2011, con dos automóviles Ferrari por el jeque de Dubai, Mohamed bin Rashid al Maktoum. Este hecho se produjo durante la visita del monarca a Abu Dabi con motivo de una feria temática de esta marca automovilística.

Don Juan Carlos renunció a ambos vehículos, valorados en 500.000 euros, en julio de 2012, y sin haber llegado a utilizarlos. Uno de los coches fue entregado al Gobierno de España, mientras que el otro permanece actualmente en el Museo de Automoción de la Guardia Real.

Fuentes de Patrimonio Nacional confirman a Monarquía Confidencial que el deportivo expuesto en este museo no será subastado: el Ferrari continuará en El Pardo, junto a una amplia colección de vehículos históricos.

Esta misma fuente asegura a MC que, aunque el deportivo permanece en el Museo de la Guardia Real, no está expuesto al público ni existe una fecha prevista para que dicho vehículo pueda ser visitado.

Guardia Real dice que el Ferrari no está en su museo

Este confidencial se puso en contacto hace días con el departamento de comunicación de la Guardia Real, que negó rotundamente que el Ferrari de don Juan Carlos estuviera en alguna de sus salas.

Desde Guardia Real remitieron a Patrimonio Nacional, asegurando que no disponían de información sobre el automóvil “al no encontrarse en sus instalaciones”. Sin embargo, Patrimonio confirmó a MC que se encontraba en el Museo de la Guardia Real.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato