Encuentro de la soberana británica y el pontífice en Roma

El regalo del Papa Francisco al bisnieto de la reina Isabel, el príncipe Jorge

La reina Isabel y el Papa Francisco durante su encuentro.

Hace unos días, la soberana británica viajó a Roma ara reunirse con el Papa Francisco en una visita oficial. En la reunión, transcurrida en un ambiente informal y distendido, la reina Isabel y el pontífice se intercambiaron unos obsequios.


Rompiendo la fama de puntualidad inglesa, la soberana británica, acompañada por Felipe de Edimburgo, llegó veinte minutos tarde al encuentro con el Papa Francisco debido a la prolongación de su anterior reunión con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano.

Tras esta anécdota, la reina Isabel, su esposo y el pontífice mantuvieron un encuentro informal de poco menos de media hora. Al finalizar esta reunión, el Papa entregó a la pareja unos obsequios.

Francisco le dio a la soberana británica un regalo para su bisnieto, el príncipe Jorge. El Papa eligió como obsequio para el primogénito de los duques de Cambridge una esfera hecha de piedra lapislázuli con una cruz de plata incrustada, símbolo del rey Eduardo el Confesor, monarca inglés y santo de la Iglesia Católica.

Para la reina, Francisco le hizo entrega del decreto papal de 1679 por el que se instaura el culto de San Eduardo Confesor. El Papa también obsequió a Felipe con tres medallas del pontificado en oro, plata y bronce.

Por su parte, la pareja real entregó al pontífice una canasta con varios alimentos y bebidas procedentes de las residencias oficiales de la corona británica. La cesta contenía huevos, pan, manzanas y una botella de whisky, entre otros enseres.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero