Monarquía Confidencial

Se utiliza para alojar a los jefes de Estado

El Palacio Real de El Pardo recibió 1365 visitas en la primera quincena de este mes

Vea un vídeo de sus detalles más insólitos: Doble tapiz para jugar con la iluminación, un teatro utilizado por Franco como sala de cine y la habitación donde murió Alfonso XII

El Palacio Real de El Pardo.
photo_camera El Palacio Real de El Pardo.

El Palacio Real de El Pardo, una de las residencias de la familia real española utilizada actualmente para alojar a los jefes de Estado extranjeros cuando visitan el país, reciben mensualmente en sus instalaciones miles de turistas.

Según datos de Patrimonio Nacional facilitados a Monarquía Confidencial, el Palacio de El Pardo recibió en la primera quincena de septiembre 1365 visitas. El edificio permanece abierto durante todo el año a excepción de algunas jornadas festivas y si se celebra algún acto oficial en el mismo.

Los turistas que quieran acceder a él lo podrán hacer hasta las 20:00 horas hasta finales de septiembre (abre a partir de las 10:00 horas). A partir de octubre, el Palacio Real de El Pardo inaugurará el horario de invierno, y sólo podrá ser visitado hasta las 18:00 horas.

MC se ha adentrado en su interior para conocer los detalles más insólitos de la residencia en la que vivió el general Francisco Franco: Un doble tapiz para jugar con la iluminación de las fotografías, un teatro que el Caudillo utilizó como sala de cine y la habitación donde falleció Alfonso XII. Vea el vídeo:

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?