Monarquía Confidencial

Es el sexto monumento más frecuentado de los que gestiona Patrimonio Nacional

El Palacio Real de La Almudaina incrementa sus visitas en el primer año de reinado de Felipe VI

Su tarifa de entrada ha bajado de 9 a 7 euros

Los reyes y doña Sofía, en el Palacio Real de La Almudaina.
photo_camera Los reyes y doña Sofía, en el Palacio Real de La Almudaina.

Los Palacios y Monasterios Reales gestionados por Patrimonio Nacional obtuvieron, en 2014, 100.025 visitas más que en 2013. Uno de los edificios que mejores resultados ha conseguido respecto a la afluencia de personas es La Almudaina, una de las residencias oficiales de la familia real.

En el primer año de reinado de Felipe VI, el Palacio Real de La Almudaina se ha posicionado como uno de los monumentos más visitados de todos los que gestiona Patrimonio. Ocupa el sexto lugar en la lista de los más frecuentados, por detrás del Palacio Real de Madrid, el Real Sitio de El Escorial, el Real Sitio de Aranjuez, el Valle de los Caídos y el Palacio Real de La Granja.

93.631 visitantes

La Almudaina ha conseguido un incremento de casi un 12% de visitantes respecto al año anterior, lo que se traduce en un total de 93.631 turistas en 2014.

Algunos de los factores por los que el pasado año se produjo un aumento del número de ciudadanos que han entrado en este recinto son la expectación mediática que ha generado el cambio en la jefatura de Estado y, como consecuencia, todo lo concerniente a la nueva etapa de reinado con Felipe VI al frente, y la bajada de la tarifa de entrada.

Expectación mediática por el nuevo reinado

El interés mediático por los nuevos reyes ha afectado, además de a La Almudaina, al resto de Palacios y Monasterios de Patrimonio.

De hecho, un total de 2.822.944 personas visitaron los Palacios y Monasterios en 2014, 100.024 visitantes más que en 2013 y que, en términos porcentuales, se traduce en un incremento de un 3,67%.

Bajada de la tarifa de entrada

Otro de los motivos del aumento de visitas ha sido la bajada del precio que cuesta visitar el Palacio Real de La Almudaina.

Su tarifa de entrada ha disminuido de 9 a 7 euros, lo que ha resultado beneficioso para atraer a un mayor número de ciudadanos y turistas.

Los reyes estuvieron en verano

Aunque La Almudaina es la residencia oficial del rey en Palma de Mallorca, el jefe de Estado y su familia se hospedan durante su estancia estival en la isla en Marivent.

En La Almudaina se celebran ceremonias y recepciones, como la ofrecida tradicionalmente en verano a las autoridades de la isla, que el año pasado fue presidida por primera vez por don Felipe y doña Letizia como reyes. El jefe de Estado y su consorte aprovecharon su llegada al trono para cambiar el formato de este acto, sustituyendo la cena en el palacio por un cóctel e invitando a representantes de la sociedad balear.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable