Las casas reales de Noruega, Dinamarca, Luxemburgo y Mónaco han enviado representantes de primer nivel al enlace real de la princesa Magdalena

Tan sólo cuatro de las grandes dinastías europeas soberanas han enviado representantes de primer nivel al enlace que unirá en matrimonio a la princesa Magdalena de Suecia y a su prometido, el empresario Chris O'Neill. Las celebraciones entorno a la boda comenzaron ayer por la noche en una cena de gala a la que acudieron miembros de las principales casas reales mundiales.

La casa real española no ha enviado representación en señal de austeridad y respeto a todos aquellos ciudadanos que atraviesan dificultades económicas a consecuencia de la grave crisis que atraviesa el país.

Aunque fueron invitados los príncipes de Asturias, y durante unas semanas se barajó la opción de que fueran sustituidos finalmente por la infanta Elena, la decisión final de la Casa del Rey fue no enviar a nadie a Estocolmo.

Otras grandes casas reales europeas si han enviado, sin embargo a sus herederos e incluso, como es el caso de Mónaco, a la princesa Charlène, consorte del príncipe soberano Alberto.

Noruega, Luxemburgo y Dinamarca han sido las tres coronas que no han declinado la invitación hacia sus herederos. Los príncipes Haakon y Mette-Marit, Guillermo y Estefanía y Federico y Mary acudirán a la ceremonia que se celebrará hoy, 8 de junio, en la capilla real del palacio real de Estocolmo.

Este grupo de herederos acudirán al enlace acompañados de los segundos en la línea de sucesión de sus respectivas casas reales. Vea aquí la lista completa de invitados.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”