El príncipe Naruhito y Felipe de Borbón, embajadores especiales del Año Japón-España

Los príncipes Naruhito y Felipe de Borbón han sido los elegidos para presidir las celebraciones del Año Japón-España que tendrán lugar en ambos países entre junio de 2013 y 2014, para celebrar los 400 años de relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Las actividades de los "400 Años de Intercambio Hispano-Japonés" tendrán como objetivo fomentar el conocimiento y el acercamiento de ambas culturas a través de actos de atractivo fundamentalmente turístico.

El ministro de Asuntos Exteriores japonés anunció la semana pasada que el príncipe Naruhito sería el encargado de actuar como embajador de su país durante estas jornadas de intercambio cultural.

En España está previsto que sea su homólogo, el príncipe Felipe, quien sea el encargado de cumplir con dicho papel.

Las relaciones bilaterales entre España y Japón son muy sólidas, es por esto que tanto en el ámbito económico, como en el cultural y en el institucional, ambos países hayan establecido una serie de acuerdos y organismos fruto de esta buena sintonía. Vea aquí la relación bilateral entre ambas naciones.

En el ámbito institucional, los Emperadores de Japón visitaron España por primera vez en octubre de 1994. Los Reyes de España visitaron Japón en febrero de 1998 para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano y, en marzo del mismo año, el Príncipe de Asturias realizó una visita oficial a Japón.

En mayo de 2004, el Príncipe Heredero de Japón asistió a la Boda del Príncipe de Asturias y de Doña Letizia, quienes, a su vez, viajaron a Japón en junio de 2005 para inaugurar el VII Foro Japón-España y visitar el pabellón español de la Exposición Universal de Aichi.

No obstante, estas no han sido las únicas visitas que han intercambiado emperadores y reyes. Vea aquí el índice cronológico de viajes oficiales.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato