Nace la Fundación Princesa Charlène de Mónaco orientada a la formación deportiva infantil

El principado de monegasco ha presentado la Fundación Princesa Charlène de Mónaco a través de un comunicado oficial en el que explica las razones de la creación de la organización benéfica.

Así dice el comunicado: "Con el objetivo de responder a la intensa voluntad que profesa desde siempre y apoyándose en su experiencia profesional deportiva de alto nivel y en los nobles valores por los que se guía, la princesa Charlène ha decidido crear en el Principado de Mónaco la Fundación Princesa Charlène de Mónaco."

El principal objetivo de la organización será el apoyo y promoción del deporte, centrando su actividad en la natación y el rugby por el momento.

Para dar a conocer la labor de su fundación, la princesa monegasca ha protagonizado un vídeo, disponible en la plataforma on-line del principado en el que explica los objetivos y metas de su trabajo.

Los valores de la organización giran en torno al rápido aprendizaje de los niños, no sólo de las actividades deportivas que ofrece, sino también de los principios éticos y humanos que quieren inculcar, como la solidaridad, el esfuerzo, la abnegación y la humildad.

La Fundación concederá un número limitado de becas a atletas jóvenes renovables durante varios años para que puedan desarrollar su potencial.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

El Consejo Ejecutivo está compuesto por:

-- La princesa Charlène, Presidente

-- El Príncipe Alberto II, Vice-Presidente

-- Agnès Falco, Secretario General

-- Cristina Green, Tesorero