El vino español se ‘cuela’ en la boda real de Mónaco: el principe Alberto ha realizado un pedido de botellas de Bodegas Stratvs (Lanzarote) para el aperitivo con los invitados

Lanzarote estará representada en la boda real del príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock. El Tinto Crianza 2007 de Bodegas Stratvs es uno de los vinos que se servirán en las celebraciones del enlace. El encargo de botellas ya ha llegado a Montecarlo.

Según han explicado a Monarquía Confidencial fuentes de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, fue el propio príncipe Alberto el que decidió realizar el encargo de este caldo después de probarlo en la degustación de productos españoles que tuvo lugar el pasado mes de marzo en Mónaco, en un evento que organizó la empresa Vinos Ibéricos, que se ocupa de la promoción de productos enogastronómicos procedentes de España en el Principado.

La degustación, en la que participaron un total de diez empresas, contó también con la presencia, entre otros, del chef de Alberto de Mónaco.

El viernes tendrá lugar la ceremonia civil, y el sábado, la boda religiosa en el patio del palacio monegasco, en cuyas dependencias se encuentran ya las 24 botellas del vino Tinto Crianza 2007 de Bodegas Stratvs que la Casa Real piensa servir en el convite tras el enlace a sus invitados.

Las botellas del tinto, elaborado con uvas de las variedades listán negra y tinta conejera, llegaron a Mónaco la pasada semana por carretera desde Valencia, donde Stratvs tiene un distribuidor de su producción.

Se trata de un vino diferente por su carácter volcánico. Huele a cenizas volcánicas y tiene notas de ahumados, tostados, regaliz o frutas del bosque. Es complejo y sorprende por su mineralidad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato