Monarquía Confidencial

Los reyes asistirán en Miami a los actos del 500 aniversario del descubrimiento de La Florida: posible entrevista con Obama

Don Juan Carlos y doña Sofía viajarán a Miami en primavera, para asistir a los actos organizados con motivo del 500 aniversario del descubrimiento de La Florida por el español Ponce de León. La conmemoración va a tener mucha relevancia en esas tierras norteamericanas.

El rey se comprometió en su día a estar presente en las celebraciones y, según ha sabido Monarquía Confidencial, el viaje se realizará efectivamente, aunque todavía no hay fecha cerrada. En cualquier caso, será a finales de abril o primeros de mayo. Ya se está trabajando en los preparativos y en el programa.

Aprovechando el desplazamiento a los Estados Unidos, hay posibilidad de que don Juan Carlos mantenga en Washington una entrevista con Barack Obama. No obstante, la celebración de ese encuentro depende de que con anterioridad se haya producido una entrevista semejante del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el presidente norteamericano. Si no ha habido ese encuentro, no se gestionará la visita a la Casa Blanca.

Desde el punto de vista protocolario, la práctica habitual es que el Jefe del Gobierno mantenga este tipo de contactos antes que el rey, y que sea después el monarca quien los protagonice.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?