Monarquía Confidencial

45º edición

Máxima de Holanda asistirá al Foro Económico de Davos

Máxima de Holanda, con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.
photo_cameraMáxima de Holanda, con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

La esposa del rey Guillermo de Holanda visitará Suiza el 22 y 23 de enero con motivo de la celebración del Foro Económico Mundial.

Máxima asistirá en calidad de representante del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en materia de finanzas inclusivas. La reina ocupa este cargo desde 2009, y desde entonces se ha esforzado por inculcar la idea de que las herramientas financieras, como los créditos, lleguen al mayor número de personas en todo el mundo, principalmente en los países en vías de desarrollo.

La esposa de Guillermo participará durante su estancia en Davos en varias sesiones sobre la mejora en el acceso a los servicios financieros.

Máxima no es la única representante de la realeza que asistirá esta semana al Foro Económico. Felipe y Matilde de Bélgica también estarán presentes, como hicieron en 2013, aunque en esta ocasión lo harán por primera vez como reyes.

Según la organización del Foro, se calcula que cuarenta jefes de Estado y de Gobierno se desplazarán a Davos estos días, entre alrededor de 2.500 participantes del ámbito político, la sociedad civil y los negocios. La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande estarán también en esta 45º edición.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?