En su reaparición pública

La princesa Masako de Japón ‘homenajea’ a los reyes de Holanda luciendo un traje de color naranja

Asistió a la ceremonia de bienvenida para Guillermo y Máxima y al banquete ofrecido en el Palacio Imperial

Los príncipes Naruhito y Masako de Japón.
Los príncipes Naruhito y Masako de Japón.

La Familia Imperial de Japón y la Casa Real holandesa mantienen un estrecho vínculo, fruto de su amistad forjada hace muchos años. Esta relación quedó patente ayer, en el encuentro que los reyes de Holanda protagonizaron junto a los emperadores Akihito y Michiko y los príncipes Naruhito y Masako.

La esposa del heredero al Trono del Crisantemo reapareció públicamente junto a Naruhito para recibir a sus amigos Guillermo y Máxima, que viajaron al país nipón en una visita de Estado. Masako, muy sonriente, lució para esta ocasión un traje naranja, el color identificativo de Holanda por la Casa de Orange-Nassau.

El rey Guillermo y su esposa Máxima también apostaron por lucir atuendos del color de su país. La reina llevó un traje corto naranja, y el monarca se decantó por una corbata del mismo tono.

Se trata de una de las escasas apariciones públicas en la última década de la princesa Masako, que padece depresión y se ha visto obligada a limitar su agenda oficial a compromisos puntuales.

Sin embargo, la esposa del príncipe heredero no quiso perder la oportunidad esta semana de volver a encontrarse con los reyes de los Países Bajos, con los que ya ha hecho anteriormente otras excepciones como desplazarse a Holanda para asistir a la entronización del rey Guillermo, en 2013.

Además, la princesa Masako viajó en 2006 junto a su familia a los Países Bajos, por invitación de la reina Beatriz y por recomendación médica, para disfrutar de sus primeras vacaciones en el extranjero desde que fue diagnosticada con depresión.

Ceremonia de bienvenida y cena de gala

La esposa de Naruhito asistió ayer a la ceremonia de bienvenida para los reyes de Holanda acompañada por el príncipe heredero. 

Masako también estuvo presente, junto a Naruhito, en el banquete posterior ofrecido en el Palacio Imperial por el emperador y la emperatriz japoneses en honor de Guillermo y Máxima, el primero al que la princesa asiste en los últimos once años. 


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato