La princesa Mary de Dinamarca, desalojada por su equipo de seguridad mientras visitaba un campamento de refugiados en Jordania

La princesa Mary, esposa del heredero al trono danés, fue desalojada por su equipo de seguridad mientras recorría un campamento de refugiados en Jordania. La evacuación de la princesa se produjo a consecuencia de la tensión causada por la manifestación de un elevado grupo de refugiados durante la visita.

Según explicaban desde la dirección de los campos de refugiados, "no hubo ninguna amenaza para su seguridad", de hecho Mary de Dinamarca no llegó a entrar en el campamento propiamente dicho, sino que se quedó en el exterior, ya que, según añadían desde la organización de la visita, tan sólo un veinte por ciento de los refugiados están en los campos, la mayoría, que fue la que conoció la princesa, viven en el exterior.

Durante el tiempo que la esposa del heredero, el príncipe Federico, permaneció en el campamento, se interesó por la salud y hábitos de los refugiados, destacando su interés por la vida de los niños y las mujeres.

La policía jordana, del mismo modo que la propia seguridad de la casa real danesa, escoltó en todo momento a la condesa de Monpezat, que algún día se convertirá en reina de Dinamarca.

El objetivo del viaje a Jordania, y concretamente a los campamentos de refugiados, según informaba la corte danesa, era advertir a la sociedad de su país de la precaria situación que atraviesan las personas que allí están obligados a vivir.

Durante los tres días de visita al país gobernado por el rey Abdalá, la princesa estuvo acompañada por Christian Friis Bach, Ministro de Cooperación danés.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato