Monarquía Confidencial

La infanta Margarita y su esposo han entregado la Medalla de Oro de la ciudad al maestro Odón Alonso durante la clausura del festival Otoño Musical Soriano

Los duques de Soria presidieron el 22 de septiembre la clausura del festival Otoño Musical Soriano, que se celebra cada año en la ciudad. También fueron los encargados de entregar a título póstumo la Medalla de Oro de la Ciudad a Odón Alonso, creador del certamen y reconocido director de orquesta.

La infanta Margarita y su esposo, Carlos Zurita, entregaron el sábado la medalla de ciudad a título póstumo al maestro Odón Alonso, uno de los mejores directores de orquesta españoles de la segunda mitad del siglo XX y creador del Otoño Musical Soriano.

Este premio que otorga el Ayuntamiento de Soria fue recogido por Gloria Franco, viuda del maestro en reconocimiento de sus méritos maestro y su trabajo para la promoción cultural de Soria y, sobre todo la música, dentro y fuera de sus fronteras.

El alcalde la localidad, Carlos Martínez, intervino en la entrega recordando la calidad del currículum de Alonso, reconocido mundialmente, y su importante aportación a la ciudad de Soria, destacando el Otoño Musical Soriano.

"Un festival que creó olvidándose de formalismos, quería que llegase al pueblo y que lo apoyase y lo respaldase y a fe que lo ha conseguido", resaltó el edil soriano.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable