Monarquía Confidencial

El príncipe Lorenzo y la princesa Claire de Bélgica respaldan el cine belga

El príncipe Lorenzo y la princesa Claire de Bélgica.
photo_cameraEl príncipe Lorenzo y la princesa Claire de Bélgica.

La familia real de Bélgica quiere demostrar su apoyo a la industria cinematográfica de su país. Por ello, el hijo de los reyes Alberto II y Paola asistirá la próxima semana, acompañado por su esposa, al estreno de la última película producida por el director belga Stijn Conixt.


El príncipe Lorenzo y la princesa Claire acudirán, el 4 de noviembre, a la presentación oficial de la película 'Marina' en las salas de cine ubicadas en el Euroscoop Genk de Bruselas.

Este largometraje, basado en hechos reales, relata la infancia del cantante italo-belga Rocco Granata, y el giro radical que da su vida cuando se ve obligado a abandonar su Italia natal para emigrar junto a su familia a Bélgica.

La historia principal de la cinta se basa en la relación paterno-filial que mantiene su protagonista Rocco, interpretado por el actor belga Matteo Simoni, con su padre, un humilde minero nacido en Calabria que decide llevar a su familia a vivir a un poblado de chabolas ubicado en los suburbios de Bélgica.

'Marina' es la nueva producción del cineasta Stijn Coninx, ganador de la Espiga de Plata en 1992 por la película 'Daens', y autor de otros trabajos como 'Cuando se enciende la luz' o el cortometraje de 1982, 'Surf'.

Este director belga ha sido nombrado, además, con el título de Barón otorgado por el soberano Alberto II.




Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?