El príncipe Lorenzo y la princesa Claire de Bélgica respaldan el cine belga

El príncipe Lorenzo y la princesa Claire de Bélgica.

La familia real de Bélgica quiere demostrar su apoyo a la industria cinematográfica de su país. Por ello, el hijo de los reyes Alberto II y Paola asistirá la próxima semana, acompañado por su esposa, al estreno de la última película producida por el director belga Stijn Conixt.


El príncipe Lorenzo y la princesa Claire acudirán, el 4 de noviembre, a la presentación oficial de la película 'Marina' en las salas de cine ubicadas en el Euroscoop Genk de Bruselas.

Este largometraje, basado en hechos reales, relata la infancia del cantante italo-belga Rocco Granata, y el giro radical que da su vida cuando se ve obligado a abandonar su Italia natal para emigrar junto a su familia a Bélgica.

La historia principal de la cinta se basa en la relación paterno-filial que mantiene su protagonista Rocco, interpretado por el actor belga Matteo Simoni, con su padre, un humilde minero nacido en Calabria que decide llevar a su familia a vivir a un poblado de chabolas ubicado en los suburbios de Bélgica.

'Marina' es la nueva producción del cineasta Stijn Coninx, ganador de la Espiga de Plata en 1992 por la película 'Daens', y autor de otros trabajos como 'Cuando se enciende la luz' o el cortometraje de 1982, 'Surf'.

Este director belga ha sido nombrado, además, con el título de Barón otorgado por el soberano Alberto II.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero