El acto de nombramiento se celebrará en Roma

Letizia incorpora una nueva responsabilidad a su papel de reina: embajadora especial de la FAO

Su objetivo será dirigir la atención de la opinión pública a la erradicación del hambre y la malnutrición

La reina Letizia.

Doña Letizia viajará a Roma la próxima semana para ser nombrada embajadora especial para la nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Con este nombramiento, la esposa de Felipe VI incorpora una nueva responsabilidad a su papel de reina. El programa de embajadores de la FAO tiene como principal objetivo dirigir la atención de la opinión pública a la erradicación del hambre, la malnutrición y los desafíos relacionados con el mandato de la Organización.

Para convertir a una personalidad en embajadora, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura contempla que ésta reúna una serie de requisitos: reputación internacional, alta consideración y respetabilidad en el plano personal y profesional, interés y compromiso demostrados por los objetivos e ideales de la organización y voluntad de desempeñar las funciones que conlleva este cargo.

La reina reivindicó el pasado mes de noviembre el papel “fundamental” de las mujeres en la alimentación familiar cuando intervino en la Segunda Conferencia Internacional de Nutrición organizada en la FAO. En esa ocasión, doña Letizia pidió para ellas una formación adecuada en materia de nutrición.

Los nombramientos de embajadores especiales de la FAO tienen una duración de dos años, siendo susceptibles de renovación.


Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”