Monarquía Confidencial

En mayo

La reina Letizia se estrenará en América como sustituta de doña Sofía en viajes de cooperación

El último destino donde la esposa de Juan Carlos I realizó este tipo de visitas humanitarias fue Guatemala

La reina Letizia.
photo_cameraLa reina Letizia.

Doña Letizia realizará el próximo mes su primer viaje de cooperación. Anteriormente a la proclamación, este tipo de visitas las había asumido la reina Sofía, pero tras el relevo en la jefatura del Estado le corresponden a la esposa de Felipe VI.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, doña Letizia se estrenará en América en su primer viaje de cooperación. La esposa de don Felipe se desplazará a este continente en torno a finales de mayo, tomando el relevo de la reina emérita en este tipo de visitas. 

En este viaje, doña Letizia conocerá uno de las zonas más desfavorecidas del planeta y respaldará iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que residen allí. Así lo hizo la reina Sofía durante casi dos décadas, en las que recorrió numerosos países de Latinoamérica, Asia y África.

Guatemala, último destino de doña Sofía

La reina emérita ha realizado casi una treintena de viajes de cooperación en los últimos veinte años. Tras visitar Bolivia en 2012 y Mozambique en 2013, doña Sofía se desplazó el año pasado a Guatemala, su última visita humanitaria.

Durante ese viaje, la esposa de don Juan Carlos conoció los proyectos desarrollados en este territorio por la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID) en las áreas de educación, formación técnica, seguridad y justicia, desarrollo rural y cultura y patrimonio. 


 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?