Leonor ejerció de princesa de Asturias en Mallorca saludando a la prensa
También se encargó de cerrar la puerta del Palacio de Marivent después de despedirse de los periodistas
La primogénita de los reyes Felipe y Letizia aterrizó el lunes en Mallorca junto a sus padres y su hermana para disfrutar del su primer verano como princesa de Asturias en la isla.
El mismo día de su llegada a Palma, los nuevos reyes y sus hijas ofrecieron un posado oficial en las inmediaciones del Palacio de Marivent para los medios de comunicación.
Tratándose de su primera aparición pública en la isla tras la proclamación de Felipe VI, la familia real se encargó de cuidar hasta el mínimo detalle, lo que incluyó que la princesa Leonor también ejerciese su rol institucional junto a sus padres.
Saludó a los periodistas al finalizar el posado
Una vez finalizado el posado familiar, los reyes Felipe y Letizia se dirigieron junto a sus hijas a los periodistas y fotógrafos presentes en el acto para estrecharles la mano y agradecerles su presencia esa tarde en Marivent.
Fue especialmente significativo el gesto que tuvo Leonor cuando, incitada por sus padres, le dio la mano a representantes de los diferentes medios de comunicación presentes en este encuentro al mismo tiempo que lo hacían los reyes.
Cerró la puerta de Marivent
El protagonismo adquirido por la princesa de Asturias en su primer posado oficial en Palma de este verano se prolongó hasta la finalización del mismo, de quince minutos de duración aproximadamente.
Leonor fue la encargada de, tras el saludo a los periodistas, cerrar la puerta del Palacio de Marivent mientras esbozaba una sonrisa.