Monarquía Confidencial

Ya lo hicieron Felipe VI y Guillermo de Holanda

El príncipe Leka de Albania y el rey de Noruega se unen a los miembros de la realeza que se solidarizan con Charlie Hebdo

Lema de las protestas contra el ataque terrorista a Charlie Hebdo.
photo_camera Lema de las protestas contra el ataque terrorista a Charlie Hebdo.

Las muestras de solidaridad con Francia por el ataque yihadista a la sede del semanario satírico Charlie Hebdo se están produciendo desde numerosas partes del mundo. Además de ciudadanos anónimos, periodistas y medios de comunicación, máximas autoridades de varios estados han querido trasladar públicamente su apoyo a Hollande por la masacre que acabó con la muerte por disparos de 12 personas.

El rey Harald de Noruega ha expresado recientemente sus condolencias al presidente francés por el asalto contra Charlie Hebdo. En un comunicado oficial, el monarca, además de trasladar el pésame a Hollande, ha destacado que “el ataque nos recuerda la importancia de proteger la libertad de expresión como uno de nuestros valores democráticos básicos”.

El príncipe Leka II de Albania, heredero al trono de una monarquía abolida y ex asesor político del presidente de la República albanesa, ha publicado en su perfil oficial de las redes sociales Twitter y Facebook un mensaje de apoyo al semanario francés.

“Soy Charlie, Soy Ahmed… la libertad de expresión y la tolerancia religiosa se están convirtiendo en virtudes extrañas en un mundo cada vez más peligroso! #Jesuischarlie #francia #tolerancia #Ahmed”. Acompañado de este mensaje, Leka publicó una ilustración, también de apoyo a Charlie Hebdo. El nombre ‘Ahmed’ incluido en el texto hace referencia al policía de origen musulmán asesinado en este ataque.

Harald de Noruega y el príncipe Leka de Albania se suman a una extensa lista de miembros de la realeza que han trasladado muestras de apoyo al pueblo francés por esta terrible tragedia. Entre ellos, Felipe VI, que envió un telegrama a Hollande y guardó un minuto de silencio por las víctimas en uno de sus actos oficiales.

También forman parte de esa lista la reina de Inglaterra y el rey Guillermo de Holanda, que emitió, en un comunicado oficial, su compromiso para defender los valores democráticos.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?