Las palabras de don Juan Carlos se interpretan, nuevamente, como una alusión al Caso Urdangarín

El Rey acudió ayer al Acto conmemorativo del XX Aniversario de la creación de la Federación de los Colegios de Abogados de Europa, en el cual pronunció unas palabras que han vuelto a ser interpretadas como una alusión al caso de su yerno Iñaki Urdangarín.

En su discurso, don Juan Carlos, destacó la importancia del "derecho de defensa", al igual que también señaló que la celebración de hoy es una oportunidad de reflexionar sobre la importancia de los abogados".

Uno de los medios de comunicación explica a raíz de las palabras del monarca "el hecho cobra especial relevancia a poco más de 20 días de que su yerno, Iñaki Urdangarin, tenga que declarar ante el juzgado por su implicación en la trama del Instituto Noos"

Por segunda vez, las palabras de don Juan Carlos han vuelto a ser interpretadas como una referencia al caso de corrupción en el que se ha visto envuelto la familia real: el Caso Urdangarín. Tanto medio de comunicación españoles como internacionales han denominado estas palabras como una "alusión"

La primera vez que sucedió, fue durante el tradicional discurso de Navidad, en el que don Juan Carlos explicaba que "la justicia es igual para todos" y que las conductas censurables deben ser sancionadas". Parte del discurso se entendió como una referencia al marido de su hija, la infanta Cristina.

En esta ocasión don Juan Carlos ya expresó su descontento e que las palabras que pronunció en su discurso de Navidad se hayan "personalizado" en su yerno, Iñaki Urdangarin.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato