Don Juan Carlos y doña Sofía ya conocen al Papa Francisco

Viaje a Roma y Ciudad del Vaticano con motivo de la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II

Los reyes se han reunido hoy por primera vez con el Papa Francisco. El encuentro entre don Juan Carlos, doña Sofía y el Pontífice se ha producido un día después de las ceremonias de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, celebradas en la Plaza de San Pedro.


La audiencia privada de los reyes y el Papa ha tenido lugar en una sala del Aula Pablo VI, la misma en la que fue recibida, hace varias semanas, la reina Isabel de Inglaterra.

El hecho de celebrar el encuentro en ese lugar se debe a dos motivos. El primero de ellos es el estado convaleciente del monarca a raíz de sus últimas operaciones médicas.

Don Juan Carlos aún no está plenamente capacitado para subir y bajar escaleras sin dificultad, y la elección de esta sala ha permitido que el rey evite este ejercicio.

Además, la sala del Aula Pablo VI está situada muy cerca de la residencia del Papa Francisco, la casa de Santa Marca, lo que ha supuesto también una ventaja para el Pontífice.

El encuentro ha durado poco menos de una hora. Durante esta audiencia, desarrollada en un ambiente distendido, don Juan Carlos y doña Sofía han conversado con Francisco sobre diversos temas, entre ellos el desempleo juvenil o los últimos acontecimientos sucedidos en Ucrania.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Los reyes también han abordado el posible viaje que el Papa podría realizar a España en 2015, con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa.