Monarquía Confidencial

En su estreno oficial

El rey Juan Carlos será distinguido con el premio ‘Reconocimiento a la Integración Iberoamericana’

Será su primer acto en España después de la proclamación de Felipe VI

El rey Juan Carlos.
photo_camera El rey Juan Carlos.

Don Juan Carlos presidirá esta semana en Madrid la cena con motivo de la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que reúne a más de doscientos presidentes de empresas iberoamericanas.

Durante el acto, el rey será distinguido con el galardón ‘Reconocimiento a la Integración Iberoamericana’, con el que destacados empresarios de Latinoamérica, España y Portugal reconocerán su trabajo durante varios años en defensa de la integración iberoamericana.

Se trata de su primer acto oficial en el país desde la proclamación de Felipe VI. Tras el relevo en la jefatura de Estado, don Juan Carlos se ha mantenido al margen de las actividades de la agenda de la familia real, asistiendo únicamente en representación de la institución a la toma de posesión de Juan Manuel Santos en Colombia.

El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) es una organización creada hace veinticinco años, constituida por los más importantes empresarios de América Latina.

Su principal objetivo es estimular la participación de sus miembros en las corrientes de intercambio y cooperación, en todos los aspectos de carácter en los que la empresa privada puede favorecer al fortalecimiento de de sus vínculos recíprocos y al progreso socioeconómico de las naciones.

Desde el punto de vista institucional, la entidad estimula la presencia de la empresa privada como agente de transformaciones.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?