Don Juan Carlos volvió a ser el protagonista de la Cumbre Iberoamericana. Los presidentes le felicitaron por el último comunicado de ETA

Antes de que comenzase la XXI Cumbre Iberoamericana, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo felicitó a don Juan Carlos por el cese de la violencia de Eta. A esta felicitación se sumaron más tarde el resto de presidentes que acudieron a la cumbre.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes cercanas a la Casa Real, el mayor tema de conversación en desayunos, almuerzos y cenas ha sido el cese de la violencia de ETA, con felicitaciones tanto a don Juan Carlos como a José Luis Rodríguez Zapatero.

Las mismas fuentes también han contado a MC que cuando don Juan Carlos se reunió, el último día con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, este le pregunto al Rey en un tono distendido cómo debería tratar a su hijo, el príncipe de Asturias, que en pocos días viajará a Chile.

Don Juan Carlos respondió entre risas que lo tratase "muy" bien tal y como ha hecho siempre con la todos los miembros de la familia real española.

El ambiente relajado continuó hasta el último día, ya que cuando don Juan Carlos pronunció en las últimas palabras de su discurso la invitación a todos los presentes a asistir a la próxima cumbre que se celebrará en Cádiz, el presidente Boliviano sugirió que las fechas podrían coincidir con un partido Madrid-Barça para así poder disfrutar de uno en directo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato