Isabel II asistirá junto a su marido a los funerales en honor a Margaret Thatcher

La reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, asistirán el 17 de abril en Londres a la despedida oficial de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher. Aunque no recibirá un funeral de Estado a petición suya, la ceremonia se asemejará a las que recibieron Diana de Gales y la reina Madre.

Margaret Thatcher falleció el lunes, 8 de abril, a los 87 años tras sufrir un derrame cerebral irreversible. La reina, que ha expresado públicamente pena por la desaparición de la ex primera ministra, confirmó ayer su asistencia los funerales.

Isabel II ha aceptado rápidamente su asistencia, a diferencia de cuando falleció su nuera, la princesa Diana de Gales. En esta ocasión, también asistirá acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo y no se descarta que también acudan los duques de Cambridge.

El funeral que reciba la "dama de Hierro" cumplirá casi al completo con el protocolo que se exige en los funerales de Estado. Ha sido autorizado por la reina Isabel y notificado por el primer ministro: "Downing Street puede anunciar que, con el consentimiento de la Reina, Lady Thatcher recibirá un funeral ceremonial con honores militares".

La despedida de la baronesa Thatcher se compondrá de una procesión en el que el "carro del Féretro" recorrerá el tramo existente entre la abadía de Westminster, desde donde saldrá, y la catedral de St. Paul, donde se celebrará la liturgia de despedida.

Finalizado el acto, se celebrará una ceremonia íntima de cremación, a la que sólo acudirán los más allegados a la fallecida, cumpliendo con los deseos de la ex primera ministra.

La familia y el Estado sufragarán los gastos de la ceremonia de despedida de Thatcher.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato