La reina de Inglaterra autoriza un partido de fútbol en el palacio de Buckingham

Por primera vez en la historia, el palacio de Buckingham será el escenario de un partido de fútbol. La reina Isabel II ha dado su consentimiento para que su residencia oficial, en Londres, acoja esta competición entre dos equipos de aficionados veteranos con motivo del 150 aniversario de la Federación de fútbol de Inglaterra.

El príncipe Guillermo ha tenido un papel muy destacado para lograr la celebración del acontecimiento. El heredero a la corona británica es presidente de la asociación de fútbol inglesa (FA o The Football Association), y ha sido el encargado de acordar dicho encuentro.

El partido se jugará el 7 de octubre y los equipos de aficionados que disputarán el encuentro, los más longevos de Inglaterra, son Civil Service FC, creado en 1863, y Polytechnic FC que pervive desde su fundación en 1875.

La reina Isabel II ya ha dado su consentimiento para que la competición pueda celebrarse en su residencia oficial de Londres. Para este homenaje, el palacio de Buckingham deberá ser acondicionado al detalle.

Los jardines reales han sido el lugar escogido para ser convertidos en el terreno de juego. Para desempeñar dicho trabajo, contarán con un profesional a la altura del encuentro: Tony Stones, responsable del cuidado y mantenimiento del césped del estadio de Wembley.

Hasta el momento, sólo se ha confirmado la presencia del duque de Cambridge en el partido de fútbol. El príncipe Guillermo entregará medallas a 150 voluntarios implicados con este deporte.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato