La familia real de Holanda celebra el doscientos aniversario de la creación del Reino de los Países Bajos

Los soberanos de Holanda, Guillermo y Máxima, acompañados por la reina Beatriz.

Mañana se cumplirán doscientos años de la creación de los Países Bajos. En conmemoración a este acontecimiento, la familia real holandesa participará en varios actos oficiales entre los que destaca una recreación del desembarco del príncipe Guillermo I y su asistencia a un concierto en la localidad de Scheveningen.


El 30 de noviembre de 1813 se produjo la creación del Reino de los Países Bajos. Ese día, el que fuera soberano de Holanda y gran duque de Luxemburgo, el príncipe Guillermo I, desembarcó en la playa de Scheveningen, marcando el fin de la anexión de este país a Francia.

Para celebrar el doscientos aniversario desde que se produjo el mencionado acontecimiento, los miembros de la familia real de los Países Bajos asistirán a varios compromisos oficiales en Holanda.

En primer lugar, los soberanos Guillermo y Máxima acudirán,  junto al resto de los ciudadanos, a una representación en la que se recreará el desembarco del príncipe de Orange. La interpretación del rey de los Países Bajos correrá a cargo del popular actor Huub Stapel, y junto a él participarán un reparto de más de cuatrocientas personas.

Además de festejar el desembarco del 30 de noviembre, los soberanos Guillermo y Máxima, acompañados por la reina Beatriz, también conmemorarán el Día de la Constitución y el bicentenario de la investidura del rey Guillermo I.

Para culminar la jornada, la familia real de los Países Bajos al completo asistirá a un concierto que tendrá lugar por la tarde, en Scheveningen, tras haber participado previamente en una reunión de carácter oficial en el edificio Ridderzaal, conocido también como la Sala de los Caballeros, ubicado en La Haya.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió