El príncipe Harry se ‘vuelca’ con los niños enfermos de la organización ‘WellChild’. Ha entregado dos premios infantiles al coraje en la lucha contra su enfermedad

El príncipe Harry ha entregado los premios de la organización 'WellChild', que se encarga de cuidar a niños gravemente enfermos de Reino Unido y de la atención a sus familias. El joven príncipe ha demostrado un compromiso personal y un verdadero apoyo para la organización

Como padrino de la asociación, el príncipe Harry ha entregado los premios en reconocimiento a los niños por el coraje demostrado frente a su enfermedad. Este año los galardonados han sido un niño de seis años, amputado cuádruple, y otro de cinco, que sufre parálisis cerebral.

Durante la ceremonia, habló con gran sinceridad y cercanía a los asistentes, confesándose "asombrado de la determinación y la fortaleza para asumir los retos a los que estas personas se enfrentan desde una edad tan temprana".

Tuvo palabras de ánimo para los niños y sus familiares, y agradeció la labor de los cuidadores y personal sanitario de los que dijo que "su ejemplo es una inspiración para todos".

El príncipe ha podido ver de cerca la situación de estos niños, pero también ha podido comprobar los resultados de su labor, por lo que se siente satisfecho: "He visto de primera mano el impacto que puede tener esta maravillosa caridad en la vida de las personas".

La cercanía del hijo de Carlos de Inglaterra con los más pequeños se palpó durante toda la ceremonia, ya que se fotografió y bromeó con los premiados.

El príncipe manifestó su deseo de continuar dando a conocer las necesidades y problemas a los que se enfrentan los niños enfermos: "Las historias que hemos escuchado esta noche son sólo la punta de iceberg".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato