El rey Harald presidió la celebración del 50 aniversario de la puesta en marcha del programa espacial noruego

Este año es el quincuagésimo desde la entrada de Noruega en la era espacial. El 18 de agosto de 1962 arrancó con el lanzamiento del primer cohete de investigación desde Andøya, y el rey Harald, 50 años después, ha sido el encargado de inaugurar las jornadas de celebración.

El monarca fue el encargado de inaugurar el conjunto de actos que se alargaron durante el resto del fin de semana. Asistió junto con representantes del Parlamento y el Gobierno, autoridades locales, embajadores de Noruega y socios nacionales y extranjeros.

Las actividades programadas por el centro aeroespacial , bajo el nombre "Noruega, 50 años en el espacio", incluyeron desde jornadas de puertas abiertas, conferencias y seminarios, que informaron a todos los visitantes de las proezas noruegas en el espacio, hasta conciertos y exposiciones de arte que amenizaron las visitas.

Además, aprovechando esta fecha tan significativa, el rey Harald colocó la primera piedra del centro de aprendizaje aeroespacial que se edificará dentro del complejo.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”