El soberano Harald de Noruega manifiesta públicamente sus condolencias por la tragedia del Sewol

El rey Harald de Noruega.

El naufragio del buque surcoreano Sewol, el 16 abril, del que se han registrado hasta el momento 150 fallecidos continúa conmocionando al mundo. El último personaje público que ha transmitido su pésame por esta tragedia ha sido el rey de Noruega.


Mediante un comunicado difundido el martes en la página web de la casa real noruega, dirigido a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, el soberano Harald manifestaba públicamente lo siguiente:

“Me entristece profundamente la trágica pérdida de tantas vidas en el naufragio del ferry Sewol.

En mi nombre, y en el del pueblo de Noruega, extiendo mis condolencias a usted y transmito mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas”.

El hecho de manifestar públicamente, mediante su página web, las condolencias por los diversos acontecimientos trágicos sucedidos en distintas partes del mundo es una práctica habitual utilizada por la casa real noruega.

El rey Harald siguió las mismas directrices anteriormente con motivo de la catástrofe del tifón Yolanda, ocurrida a finales de 2013 en Filipinas, para transmitir su pésame a los damnificados por esta tragedia.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”