El príncipe Haakon participó en las actividades infantiles que conmemoraban el aniversario de la creación de la ONU

Como cada año, la ONU ha celebrado el aniversario de su creación a través de la organización de numerosas actividades infantiles en distintas ciudades de todo el mundo. En Oslo, el encargado de presidir las celebraciones ha sido el príncipe Haakon, heredero al trono de Noruega.

Más de 700 niños esperaban impacientes al príncipe Haakon en el Teatro Nacional, donde el heredero pronunció un discurso explicativo en el que intentó hacer llegar a los niños la importante labor que la ONU desarrolla en todo el mundo.

Cabe recordar que el príncipe heredero Haakon es embajador de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas desde el otoño de 2003.

Los niños llegaron al teatro en unos trenes instalados para este día en la Plaza del Palacio, adornados con 700 banderas de la ONU, una por cada niño invitado al evento.

Una vez finalizada la intervención del príncipe en el teatro, un grupo de animación infantil, "People and Robbers en Cardamomo City", tomó las riendas del acto y entretuvo a los niños durante horas.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”