Monarquía Confidencial

El príncipe Haakon de Noruega se desplaza en solitario a Finlandia

El príncipe Haakon de Noruega
photo_cameraEl príncipe Haakon de Noruega

El heredero a la corona de Noruega se encuentra actualmente en Finlandia en una visita de carácter oficial. El príncipe Haakon se desplazó ayer hasta Helsinki para reunirse con el presidente del país, Sauli Niinistö, y el primer ministro Jyrki Katainien.

En esta ocasión, Haakon acudió sin su esposa, la princesa Mette-Marit, quien no ha podido acompañar a su marido en esta visita por estar enferma.

El viaje, que comenzó ayer con el encuentro que el príncipe mantuvo con las autoridades políticas finlandesas, durará dos días.

El principal objetivo de esta visita de carácter oficial que Haakon de Noruega está realizando a su país vecino es fortalecer aún más las relaciones políticas y económicas que ambas naciones mantienen actualmente.

Ayer, el príncipe también realizó un recorrido por las instalaciones de la prestigiosa empresa naval 'Aker Ártico', especializada en el diseño de buques.

Por la noche, el heredero al trono noruego asistió a una cena oficial, presidida por el presidente de Finlandia, en la emblemática Cámara de los Estados Generales ubicada en Helsinki.

Las actividades oficiales que el príncipe Haakon tiene previstas en su agenda para hoy son la visita a un colegio de educación primaria en la capital finlandesa, y un encuentro con varios representantes de la compañía Marimekko, especializada en diseño textil.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?