Monarquía Confidencial

La historia de los tronos que ocuparán los reyes Guillermo y Máxima durante su coronación en la catedral de Ámsterdam

Durante la coronación del día 30 de abril, los nuevos reyes Guillermo y Máxima disfrutarán de la ceremonia desde unos sillones dorados creados en 1901. Los tronos forman parte del conjunto de muebles que el rey Enrique regaló a su esposa, la reina Guillermina con motivo de su enlace matrimonial.

Los tronos que ocuparán los reyes Guillermo y Máxima en la catedral de Ámsterdam durante su coronación tienen mucha historia. No sólo han sido utilizados durante las coronaciones siguientes, la de la reina Juliana, y la de la reina Beatriz, hija de ésta y actual soberana de los Países Bajos.

Además desde el año 1902, han formado parte del mobiliario del Palacio de Het Loo, residencia habitual durante trescientos años de la familia de Orange Nassau y actual museo de la realeza holandesa.

Los tronos que ocuparán los aún príncipes de Orange han sido reformados para la inauguración. La tapicería bordada original ya no podía ser utilizada por el riesgo a que se rasgase por su antigüedad y ha sido sustituida por una tela de damasco de seda italiana de color dorado. Bordado en la tela, estará el escudo nacional, de igual forma que en la tapicería utilizada durante la coronación de la reina Beatriz y su esposo, el rey Claus, en 1980.

Del 7 de mayo al 16 de junio de este año, ambos sillones permanecerán expuestos en el palacio Het Loo junto a otros elementos relacionados con la ceremonia de coronación. Entre los objetos que se podrán ver, no estarán los mantos ni el traje de ninguno de los dos monarcas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?