El príncipe Guillermo viaja a las Malvinas y Argentina lo considera una provocación

El príncipe llegará al archipiélago entre febrero y marzo del próximo año y estará allí seis semanas como parte de su carrera en la aviación inglesa. Para la Casa Rosada es un "acto de provocación más" a la Argentina. Por el contrario Reino Unido considera que la actividad sólo responde a una "misión de rutina".

Según explica el periódico La Nación de Buenos Aires, esta provocación se debe a que la llegada del príncipe se producirá casi un mes antes del 30° aniversario de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña en las islas Malvinas.

El director del área Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Cancillería, embajador Sebastián Brugo Marcó, expresó a La Nacion que "no se puede obviar el contenido político de este operativo militar teniendo en cuenta que el príncipe forma parte de la familia real".

Para el Gobierno, esta decisión se suma a las últimas "actitudes agresivas" de Londres. Pusieron como ejemplos la exploración de petróleo en las Malvinas, la expresión de ex militares británicos que hablaron de una situación de conflicto bélico con la Argentina y la presencia de buques británicos en la zona. En la actualidad hay un millar de soldados británicos estacionados en Malvinas, en donde residen unas 3000 personas.

La embajada británica ya se ha encargado de aclarar ayer en este mismo diario que durante la estancia del príncipe Guillermo "no cumplirá ningún rol ceremonial" y tampoco tendrá un trato preferencial respecto al resto de los militares británicos.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato