Forma parte de una campaña contra el comercio ilegal de animales

Guillermo de Inglaterra juega a ‘Angry Birds’ por una buena causa. Vea el vídeo

El príncipe Guillermo, segundo en la línea del sucesión al trono británico, es el presidente de 'United for Wildlife', una asociación que lucha contra la amenaza a la que se enfrentan los animales salvajes en el mundo. Esta organización se ha aliado en su última campaña con los fabricantes del juego ‘Angry Birds’, y el protagonista de la misma ha sido el nieto de Isabel II. 

Como parte de esta campaña, se ha llevado a cabo el lanzamiento de una nueva versión del popular videojuego con la que se anima a luchar contra el comercio ilegal de animales.

Vestido con un estilo informal, vaqueros y polo blanco, el príncipe Guillermo aparece en un vídeo para promover un torneo de ‘Angry Birds’ protagonizado por pangolines, un género de mamíferos de apariencia similar a un oso hormiguero con escamas. Se encuentran principalmente en las zonas tropicales de Asia y de África, y la alta demanda de su carne les ha convertido en una especie en peligro de extinción.

“El humilde pangolín, un oso hormiguero con escamas, es uno de los animales más amenazados del planeta a causa de la caza furtiva”, menciona el príncipe Guillermo en esta grabación. “El pangolín corre el riesgo de extinguirse antes de que la mayoría de la gente haya oído hablar de él”.

El nieto de la reina Isabel explica cómo gracias a la ayuda de los creadores de Angry Birds se ha podido idear este torneo virtual a través del que pretenden, no sólo entretener al público, sino concienciarle de los peligros de la caza furtiva de animales.

Vea el vídeo protagonizado por el heredero Guillermo en el que promociona el nuevo juego de Angry Birds:


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato