El soberano Guillermo de Holanda consigue el aprobado en su primer año de reinado

El rey Guillermo de Holanda, el día de su coronación.

El 30 de abril se cumplió el primer aniversario de la coronación del soberano de Holanda. En este año de reinado, Guillermo ha logrado hacerse con el respaldo de los ciudadanos y se ha ganado el aprobado en su etapa al frente de la jefatura de Estado, como demuestran los resultados de los últimos sondeos.


Según unas encuestas publicadas recientemente, coincidiendo con la celebración del Día del Rey en los Países Bajos, un 87% de la población está de acuerdo con el paso de Guillermo por el trono en este último año.

Los mismos encuestados que le conceden el aprobado al rey de Holanda aseguran que Guillermo lo ha hecho “bien” e, incluso, algunos ciudadanos califican la actividad del soberano en estos doce meses como muy buena.

Uno de los motivos por los que el monarca ha conseguido en los sondeos esta calificación tan positiva se debe al cariño y la simpatía que despierta su esposa Máxima.

La reina de los Países Bajos también ha salido beneficiada en las encuestas publicadas durante los últimos meses, posicionándose como uno de los miembros de la realeza europea más queridos y admirados.

No obstante, Guillermo lo ha tenido considerablemente más fácil que otros reyes europeos para conseguir estos resultados en las encuestas.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

El monarca holandés no ha tenido que enfrentarse a decisiones controvertidas en su etapa al frente de la jefatura de Estado, a diferencia de otros soberanos como Felipe de Bélgica, que en su primer año de reinado ha aprobado la ley de eutanasia infantil y se ha visto obligado a despedir al jefe de la oficina de su padre Alberto.