Monarquía Confidencial

Tras pasar por Japón

El príncipe Guillermo visita China por primera vez para fortalecer las relaciones bilaterales

El príncipe Guillermo de Inglaterra.
photo_cameraEl príncipe Guillermo de Inglaterra.

Guillermo de Inglaterra comienza hoy una visita de cuatro días de duración por China. Se trata de la primera vez que un miembro de la familia real británica realiza un viaje oficial a este país en casi tres décadas.

El duque de Cambridge se desplaza a China después de haber pasado tres días en Japón en una visita oficial. En el territorio nipón, Guillermo se reunió con la familia imperial y conoció las zonas del país más castigadas por el terremoto y tsunami de marzo de 2011, entre otras actividades.

A partir de hoy, el nieto de Isabel II cumplirá con un programa en China que incluye una visita a la capital, Beijing, a Shanghai y a la provincia de Yunnan.

Con este viaje, el príncipe Guillermo pretende fortalecer las relaciones financieras y comerciales entre ambos países.

Isabel II visitó China en 1986. Fue recibida por el entonces presidente, Li Xiannian, en el que fue el primer desplazamiento de un jefe de Estado británico a Pekín.

El año pasado, la reina recibió, acompañada por su segundo hijo, el príncipe Andrés, al actual primer ministro chino, Li Keqiang, y a su esposa, Cheng Hong, en el castillo de Windsor.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?